¿Tienes problemas con el alcohol?
Tiempo de lectura: 3 minutos
Lo que hoy conoces como el Grupo 6:12 en la Roma Norte, comenzó como muchas grandes cosas en la vida: con una llamada telefónica y el deseo genuino de mantenerse sobrios.
A casi dos décadas de nuestro nacimiento, queremos compartirte cómo pasamos de reunirnos en el patio de una casa a consolidar una comunidad que hoy es hogar para muchos.
Corría el primer semestre del 2007. Un grupo de jóvenes acababa de cumplir su estadía en el Centro de Recuperación "Quinta Santa María AC". Tenían las herramientas, pero les faltaba el espacio.
La chispa se encendió cuando Saúl Z. llamó a Christopher, un excompañero de proceso, con una propuesta novedosa pero preocupante: necesitamos abrir un grupo, pero no tenemos dónde.
La familia de Christopher abrió las puertas (y el corazón) a la causa. Así, el 7 de junio de 2007, bajo el cielo abierto de un patio familiar en el número 612 de una casa de la Ciudad de México, nacimos oficialmente. Éramos solo 8 integrantes —entre ellos Omar G, Pablo, Paris y el Padrino Jerry— reunidos con un solo propósito: compartir su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para mantenerse sobrios y llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre.
Como en cualquier proceso de recuperación, nuestro camino no ha sido estático. Hemos aprendido a mudarnos, adaptarnos y crecer.
La Era de Varsovia: Gracias al apoyo del compañero Esteban y su familia, encontramos nuestro primer espacio independiente. Allí vivimos casi 12 años de crecimiento sostenido.
La Independencia Total (2019): Llegó el momento de "cortar el cordón" y autosustentarnos al 100%. Nos mudamos a la calle de Hamburgo, en la Colonia Juárez.
La Resiliencia (2023-2025): Pasamos por Río Nazas y, finalmente, el 12 de mayo de 2025, llegamos a nuestra sede actual en Cozumel 47, Roma Norte.
6:12 era el número de la casa donde inició está historia. Hoy, más allá de las direcciones físicas, lo que define al Grupo 6:12 es su espíritu. Siempre nos hemos caracterizado por contar con una "Juvenil Experiencia Espiritual".
Sabemos que lo importante no es la edad, sino nuestra actitud ante la vida, por eso somos un grupo que:
Se adapta a la realidad de los nuevos integrantes sin perder la tradición de AA.
Mantiene un ambiente afectuoso, lejos de la rigidez.
Tiene vocación de servicio, especialmente devolviendo lo recibido a través del apoyo a Centros de Recuperación.
Se mantiene activo para llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre.
Nuestra prioridad siempre será compartir fortaleza, experiencia y esperanza, atendiendo especialmente a las personas de nuevo ingreso
Hoy, próximos a cumplir nuestra "mayoría de edad", seguimos creyendo que hay una solución.
Si estás buscando un lugar donde tu personalidad sintonice con la recuperación, donde el servicio sea acción y la hermandad sea real, acepta nuestra invitación para unirte a este grupo.
Bienvenida, bienvenido,El 6:12 es tu casa.